• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Presumen que predio propiedad de la comunidad de Tepehitec sería vendido para la instalación de una tienda de conveniencia.

Sin causa aparente una empresa constructora provocó ecocidio en la localidad de Tepehitec bajo el consentimiento del Ayuntamiento capitalino que preside Adolfo Escobar Jardínez, al derribar decenas de árboles que se encontraban en una zona considerada verde.  

De acuerdo a la denuncia realizada por habitantes de esa zona, la referida acción inició desde la semana y aunque exigieron una explicación a los trabajadores de la empresa, estos se negaron y aprovecharon el fin de semana para deforestar la zona, apoyados con maquinaria pesada.

Según versiones de los inconformes, tienen conocimiento que esa zona propiedad de la localidad habría sido vendida por las autoridades municipales para la instalación de una tienda de conveniencia

Tras lo anterior, solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) y a las entidades correspondientes como la Coordinación General de Ecología (CGE) para su pronta intervención, ya que temen que el ecocidio pueda abarcar un espacio mayor.

Por lo anterior, amagaron con realizar diferentes acciones como una posible manifestación en la presidencia municipal, para evitar que la administración panista continúe con el deterioro ecológico en la zona en lugar de pugnar por crear espacios libres de contaminación.

Al referido hecho, habrá que sumar al ecocido que se suscitó en la localidad de Acuitlapilco, ya que recientemente fueron arrancados cientos de árboles y tirados a la basura por la aparente construcción de un nuevo centro comercial que en breve entrará en operación.

 

Tags: