• Congreso
  • Lucía Pérez
Felipa Flores, alertó a los empleados de base para no dejarse intimidar y defender su base.

La secretaria general del sindicato “Liberación 4 de Octubre”, Felipa Flores Xochitotol, acusó al Sindicato “7 de Mayo” de arrebatarle al menos 14 trabajadores adscritos a los poderes y municipios mediante engaños e intimidaciones, de ellos seis corresponden al Congreso del Estado.

En entrevista, la representante gremial explicó que personal del  Sindicato “7 de Mayo” se reúne con los trabajadores basificados del “4 de Octubre” para decirles que el sindicato desaparecerá el próximo año, por lo tanto las bases que ha logrado acumular en los últimos tres años están en riesgo, también les prometen un nivel más con tal de que se cambien de sindicato.

“La gente debe estar alerta porque los intimidan les meten miedo para que se pasen porque les dicen que este sindicato (4 de Octubre) va a desparecer, pero no es verdad porque la toma de nota está vigente, cuenta con registro jurídico y legal y termina en 2018”, declaró Flores Xochitotol.

Incluso, señaló que aún con el relevo de autoridades en el Poder Legislativo y Ejecutivo, así como en los 60 municipios, se tendrán que respetar las bases que se lograron en años previos porque ya generaron una antigüedad.

Dijo que de 2014 a la fecha el “4 de Octubre” ha conseguido gestionar 135 plazas laborales en poderes y municipios, empero con esa mala información el sindicato ha perdido ya alrededor de 14 plazas que cuyos beneficiarios decidieron agregarse a las filas del sindicato encabezado por Edgar Tlapale Ramírez.

Especificó que en el Poder Legislativo local, tenían un total de 40 plazas, de las que al momento han perdido seis.

“A esas seis les ofrecieron un nivel más, pero la inscripción al sindicato 7 de mayo les está costando 48 mil pesos descontados en quincenas de a mil pesos, generan dos años y un nivel que les dan 220 pesos a la quincena,  cuándo van a garantizar los 48 mil pesos que pagaron pues después de 4 o 5 años de trabajo. Ese dinero se los quitan ellos cuando no generaron esas bases no se les cobró ni un pesos y ahora les cobran una inscripción”, declaró.

Al respecto, el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Ángelo Gutiérrez Hernández, sentenció que el conflicto entre ambos sindicatos en “intergremial” y que en nada compete al Poder Legislativo, al tiempo que hizo un llamado a ambos dirigentes sindicales para que no generen conflictos que ‘machen’ el último periodo de la actual legislatura.

“Es un conflicto intergremial, no le  corresponde al Congreso, nosotros no vamos a permitir que utilicen y manchen en esta administración de este último año del congreso con un conflicto que les corresponde a ellos dirimir, nosotros no tenemos que ver con las renuncias que se están dando en el 4 de Octubre y que impactan en las arcas del sindicato porque se dejan de pagar cuotas y nosotros no tenemos la culpa de que los trabajadores del Congreso vean mejores opciones en el sindicato 7 de mayo”, recalcó. 

Tags: