• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Declaraciones incendiarias de Adriana Dávila le quitan el control de las finanzas en el Congreso local.

Gracias a las acusaciones que la senadora emitió en contra del PRI y del Gobernador Mariano González Zarur contribuyeron en parte al relevo del diputado Ángelo Gutiérrez Hernández en el Comité de Administración, además de la falta de control de la fracción parlamentaria del PRI por parte de su coordinador el diputado Florentino Domínguez Ordoñez.

Fue en la pasada sesión ordinaria del pasado martes donde en la votación para quitar al diputado panista del control de los dineros Ángelo Gutiérrez Hernández y en su lugar designaron a Humberto Macías, se evidenció la pérdida del control por parte de Florentino Domínguez de la fracción priista quien es el coordinador.

Según versiones de diputados priistas, no descartaron que la negativa del ex diputado federal priista por votar a favor el relevo del coordinador de la fracción del PAN en el Comité de Administración, pudiera estar relacionada con perder algunas canonjías de ahí su resistencia a que fuera removido su homologo panista.

Incluso hubo diputados quienes precisaron que Florentino Domínguez anduvo cabildeando desde el pasado lunes con diferentes diputados de otros partidos políticos para mantener en el cargo a Gutiérrez Hernández; “no sabemos qué intereses pudiera tener…hay quienes dicen que podría ser monetaria la preocupación ya se verá con el paso de los días”.

Además, en la reunión previa a la sesión ordinaria del martes el coordinador priista hizo otro esfuerzo ante la Junta de Coordinación y Concertación Política para que el relevo se pudiera abordar en la sesión ordinaria del jueves próximo y fuera bajado del orden del día.

Sin embargo todos sus esfuerzos fueron en vano debido a que ese punto fue abordado el pasado martes en asuntos generales donde se dieron los cambios.

Aunado a lo anterior, las declaraciones incendiarias que emitió la ex candidata del PAN a la Gubernatura Adriana Dávila, contribuyeron al cese de su pupilo en el manejo de las finanzas en el Poder Legislativo, por haber roto el pacto que tenía con el PRI y con el Gobierno del Estado, tras lanzar fuertes críticas que se sabe no gustaron al jefe del ejecutivo estatal.

Tags: