• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Sondean a capitalinos para conocer que delitos deberán abatir y conocer que zonas son las de mayor riesgo.

Derivado de que han fracasado las acciones para abatir la inseguridad en el municipio de Tlaxcala, se lanzan policías a las calles para conocer de viva voz cuales son los delitos con mayor incidencia así como las zonas en donde se suscitan los ilícitos para implementar las acciones que permitan coadyuvar en que disminuyan los actos delictivos.

Al respecto, Francisco Flores capacitador de la academia regional del noreste una de las cinco que existen en el país, resaltó en entrevista que, el ejercicio que inició el pasado jueves para conocer de viva voz de la población sobre sus demandas en seguridad, permitirá atenderlas de manera puntual. 

Precisó que esa actividad mediante sondeo ciudadano permite contacto directo entre autoridades y pobladores para implementar las mejores alternativas en seguridad pública; “actividad policiaca de proximidad…con el estamos acercándonos a la ciudadanía para saber cuáles son sus intereses en seguridad pública”.

A pesar de que aún no se tiene el sentir ciudadano, dijo que el curso que se les imparte a los policías del municipio de Tlaxcala y que es financiado con recursos federales del programa FORTASEG lo habrán de aplicar en la comuna y está contemplado en terminar la capacitación en un plazo aproximado de dos meses. 

“Los elementos están preguntando esas necesidades para poder atenderlas más adelante”, asentó el capacitador. 

Por lo anterior, se espera que en al recta final del año se pueda tener ya los resultados de que tipo de ilícitos son los más recurrentes y las zonas de mayor riesgo en donde la delincuencia ha hecho de las suyas.

 

 

Tags: