• Acuamanala
  • Mario Alberto Macías Palma
Conflicto de tránsito desata viejas rencillas vecinales.

Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, a 24 de septiembre.- Dos heridos de bala es el saldo de un enfrentamiento entre vecinos de la comunidad de Olextla de Juárez, perteneciente al municipio de Acuamanala, suscitado esta la mañana por una disputa entre dos familias residentes del lugar, por lo que acudieron corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, además del ministerio público (M. P.) incluso miembros del ejército mexicano para acordonar la zona e investigar los hechos.

Al filo de las 9 horas de este sábado 24 de los corrientes, dos jefes de familia se hicieron de palabras primero, discutiendo por la obstrucción de la entrada a la vivienda del primero en la calle Morelos, para luego llegar a los golpes, saliendo a relucir armas de fuego y terminar en una balacera entre dos bandos.

El resultado del conflicto son dos personas lesionadas, un habitante de Olextla y la acompañante del chofer materialista proveniente del municipio vecino de San Luis Teolocholco, quien presuntamente es su esposa y que pretendiera defender a este último, mismas fueron trasladadas al hospital general de la ciudad de Tlaxcala para su atención médica.

De acuerdo a versiones que los testigos dieron en primera instancia a la policía municipal, el conductor de una camioneta marca Ford, tipo pick up de 3 toneladas, número de identificación comercial F-122, que transportaba material de construcción, al estacionarse para entregar el pedido, obstruyó la entrada de una casa aledaña causando la molestia y reclamo airado del propietario.

El responsable de la compra de “algunos bultos de cemento”, oriundo también de Olextla de Juárez,  salió en defensa del materialista en contra de su colindante enfrascándose una serie de insultos que los llevó a la agresión física, sin embargo en algún momento uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar, hiriendo una mujer y a su vecino.

Los habitantes de dicha comunidad del sur del estado, comentaron que los involucrados son miembros de familias con rencillas añejas, por lo que consideraron que los hechos que concluyeron en tragedia fueron exacerbados con el pretexto del incidente de tránsito.

Al querer obtener información en sobre este caso en la Procuraduría General de Justicia de estado (PGJE) no se pudo obtener respuesta de ningún tipo a pesar de que al lugar de los hechos ya había acudido el M. P., ya que, a decir de quien dijo sólo poder decir que era el “licenciado Montes” y que contestó en la extensión telefónica de la subprocuraduría, “es la oficina de prensa la que da esos datos, pero hoy (sábado) no trabajan y será hasta el lunes...”.

 

Tags: