• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Proceso judicial en contra de presunto violador en contra de una menor, permanece frenado por presunto contubernio.

La Senadora Lorena Cuellar Cisneros presentará proposición que pide informar sobre los hechos ocurridos en la estancia Rehilete, después de las aparentes irregularidades ya que una madre de familia denunció a los propietarios ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la aparente violación del esposo de la propietaria en contra de su menor hija, y a la fecha no han procedido por lo que se presume contubernio.

A través de la cuenta personal que maneja en twitter la Senadora, fue donde publicó su interés de conocer sobre los hechos en contra de una menor de 4 años quien de acuerdo a dictámenes médicos y periciales confirmaron que fue violada sexualmente.

Sin embargo, existe dilación en la procuración de la Justica debido a que según los familiares de la menor se presume contubernio de la PGJE ya que la Agente del Ministerio Público Rocío Mastranzo Xelano ha frenado diversos procesos judiciales lo que ha impedido que el presunto responsable José Conrado Delgado Teloxa ex consejero del desaparecido Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) sea sancionado.
 
Y es que de acuerdo a una investigación de Agentes de Investigación de la PGJE tras la A.C. 120/2016/UIEDVI-S, los servidores públicos descubrieron que el ex funcionario electoral está relacionado con las violaciones que menores de edad han sufrido en una de las estancias que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Lo anterior se desprendió ya que una madre de familia que tiene a su menor hija en la estancia infantil “Rehilete” dependiente de la dependencia federal, quien denunció que a pesar de que su hija fue violada la PGJE protegería al presunto violador ya que no han procedido las diligencias correspondientes en contra del presunto agresor.

De acuerdo al informe al que este reportero tuvo acceso, el pasado 26 de mayo de 2016 la señora  Mariela “N” presentó la denuncia penal por el delito de violación ante la PGJE en agravio de su menor hija de 4 años, -de quien por obvias razones se reservan sus generales- en contra de quien resulte responsable por lo cual fue levantada la A.C. 120/2016/UIEDVI-S.

De acuerdo a peritajes que al menos tres especialistas externos tuvieron que realizar además de los que ordenó la PGJE, la Agente del Ministerio Público encargada de la investigación no ha realizado las diligencias correspondientes para identificar al agresor y así poder consignar la averiguación y solicitar la aprehensión del presunto violador.

Tags: