• Política
  • Roberto Nava Briones
La falta de transparencia sobre el manejo de recursos en el PRD provocaron que versiones de malversación de recursos crezcan.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa sin informar el destino de los recursos que no ha entregado a los 60 comités municipales en lo que va del año, por lo que la dirigencia podría cerrar el año con ese adeudo cercano al millón de pesos mismos que serían jineteados para algún fin personal ya que no han sido esclarecidos.

Y es que desde el pasado mes de enero y a la fecha, ninguno de los 60 comités municipales han recibido promedio los mil 200 pesos que de manera mensual les corresponde, lo que representa que de los poco más de 72 mil pesos mensuales están siendo usados para otros fines.

De los 12 meses que no han recibido sus recursos derivados de las prerrogativas, suman 864 mil pesos y a pesar que desde el pasado mes de enero solo les han dado largas en la dirigencia estatal, la misma les ha negado los recursos que les corresponden de manera mensual.

Tras esa situación, los gastos de renta, luz, pagos de personal han sido absorbidos por los presidentes de los comités ya que el CDE de su partido les ha negado los mismos.

Aunado a lo anterior, y derivado de la falta de transparencia en el manejo de los recursos que ministra el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) al PRD, los rumores y supuestos han ido en aumento.

En consecuencia, el supuesto de que esos recursos son jineteados y usados para fines personales por el dirigente Juan Manuel Cambrón Soria cobró fuerza al interior del PRD en el sentido que la camioneta de lujo que trae, supera su valor al millón de pesos en el mercado.

Tags: