• Gobierno
  • Pedro Sierra
Se trata de Mary Cruz Cortés que en el 2014 trató de influir para que su esposo fuera contratado en la Secretaría de Seguridad Pública

Mary Cruz Cortés Ornelas que busca llegar como magistrada al poder del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)  enfrentó en el 2014 un proceso de responsabilidad administrativa por violar la ley, luego de influir para que se esposo fuera nombrado comandante de Armamento en la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala.

La abogada en ese entonces se desempeña como directora Jurídica en esa dependencia y forma parte del Consejo de Honor y Justicia, instancia que impulsó la designación de Santiago Pérez Petricoli como comandante de esa corporación policiaca.

Santiago Pérez era esposo de Cortés Ornelas y ambos decidieron seguir con ese procedimiento cuando representaba una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a la Ley de la Secretaría de Seguridad Pública, situación que originó el procedimiento P.R.A 2014 que llevó a cabo la Contraloría del Ejecutivo.

Aunque ya no se concretó la contratación de Santiago Pérez, porque además se comprobó que carecía del perfil para el puesto que buscaba, se desconoce en que terminó el procedimiento administrativo que se siguió contra Mary Cruz Cortés.

La mencionada abogada al igual que Leticia Caballero y Mildred Murbatián forman la terna que mañana será analizado por los diputados locales a fin de decidir quien de ellas ocupará el cargo que dejó el magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.
 

Tags: