• Congreso
  • Lucía Pérez
Ciudadanos de Contla pidieron a los exdiputados de la 61 Legislatura reintegren al Congreso lo que recibieron como aguinaldo.

Ciudadanos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, solicitaron a los 25 integrantes del Congreso del Estado reducirse el salario en un 50 por ciento en un acto de solidaridad con el pueblo tlaxcalteca por el incremento en el precio de los combustibles.

La solicitud fue presentada mediante escrito, el cual transitó este día ante el Pleno del Congreso local durante la lectura de correspondencia y fue turnada a la comisión correspondiente para su análisis y dictamen.

En el escrito, los ciudadanos  también  solicitaron a los diputados locales que renuncien al servicio médico particular y acudan al Hospital General como cualquier otro ciudadano, además que renuncien  al servicio telefónico móvil y a los vales de combustible, esto como una forma de empatía con la población por los efectos del gasolinazo que ha derivado en el aumento de los costos de los productos de la canasta básica.

“De manera respetuosa les pedimos señores diputados que integran la actual Legislatura que  al ser nuestros representantes del pueblo, les venimos a pedir que solidaricen con el pueblo tlaxcalteca  y realicen lo siguiente: se bajen su salario en 50 por ciento… además lleguen a un punto de acuerdo y se pronuncien en contra del gasolinazo y giren exhortos a sus homólogos de los 32 estados exhortándolos a que se pronuncien en el mismo sentido”, menciona el escrito.

Antes, los ciudadanos representados por Agustín Méndez Cervantes y Flavio Lopantzi Flores, pidieron a los integrantes de la LXII Legislatura que obliguen a los exdiputados de la LXI Legislatura que reintegren a las arcas del Congreso del Estado el dinero que se hayan asignado por concepto de aguinaldo, esto tomando en cuenta que la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala no contempla que los legisladores tengan derecho a recibir esa compensación.

En ese sentido, argumentaron que el artículo 1 de la ley antes mencionada, señala que “quedan exceptuados de la aplicación de esta ley, los servidores públicos que lo sean por elección popular, y los de confianza así como los servidores públicos de las empresas paraestatales, fideicomisos públicos, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o municipal”.

Con lo anterior, los ciudadanos del municipio de Contla sentencian que los diputados no presentan un servicio personal ni subordinado por lo que solicitan funden y motiven con base en qué precepto legal la legislatura anterior repartieron aguinaldo sin tener derecho a tal prestación, por lo que pidieron que esos recursos sean devueltos al Congreso local.

 

 

Tags: