• Salud
  • Pedro Sierra
Mientras que a nivel nacional se mencionan 20 casos en Tlaxcala, Alberto Jonguitud sólo reconoce dos.

La Secretaría de Salud (SESA) a nivel federal publicó la incidencia por estado de los casos de influenza, mostrando que en Tlaxcala existen 20 pacientes confirmados y 549 sospechosos, cifra que desconoce el secretario de salud en el estado Alberto Jonguitud quien asegura que sólo hay dos personas que presentan esta enfermedad en la entidad.

En la tabla que muestra los casos a nivel nacional que corresponde a la semana número cuatro, Tlaxcala se ubica en la posición 12 por tener 20 personas confirmadas con influenza y 549 casos sospechosos a diferencia de la segunda semana en la que la entidad contaba con 11 pacientes y 492 casos sospechosos.

Al ser entrevistado hace unos días, Jonguitud Falcón aseveró que sólo existían dos casos en la entidad, desconociendo los reportes que han dado a conocer las autoridades federales.

Según personal cercano a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, la lideresa supuestamente comentó que la ignorancia de las cifras por parte del titular de la SESA en Tlaxcala es debido a que desconoce las instalaciones de la dependencia y en general el estado.

“Ese señor no sabe a dónde vino a pararse, piensa que estamos en Hidalgo pero Tlaxcala es diferente, es un ignorante además de no conocer la SESA en Tlaxcala no conoce las cifras pero la culpa la tiene Marco Mena por encargarle la secretaría a un hombre sin visión y solo por pago de facturas a Chong”, asentaría la lideresa.
 

 

Tags: