• Educación
  • Roberto Nava Briones
Hoy se manifestaran padres de familia contra directora para frenar abusos en contra de prestadores de servicios.

Padres de familia de la escuela primaria Educación y Patria ubicada en el centro de la capital pidieron la intervención de las autoridades educativas, toda vez que la directora pretende imponer una cuota obligatoria para alimentación y buscaría llevarse mochada, ya que a pesar de que es una escuela de tiempo completo no cuenta con comedor.

De acuerdo a las denuncias recibidas, la directora aumentó sin causa justificada la cuota que cada padre de familia otorga a sus hijos.

Y es que a decir de algunos padres inconformes, una de las personas que se encarga de llevar los alimentos a varias alumnas fue condicionada su operación por la dirección de esa institución ya que de los 19 pesos que cobra por una comida, la dirección de la escuela le impuso un costo de 50 pesos en el mismo platillo, cantidad que sería manejada por la institución.

Tal acción provocó molestia entre los padres de familia, ya que la directora pretende manejar los recursos que se puedan recabar a discreción y además representaría un aumento indiscriminado en más del 150 por ciento.

Por lo anterior, amagaron con encarar este martes en el horario de entrada a la directora y exigirle respete los acuerdos de los paterfamilias con la prestadora de servicio ya que ellos consideraron que los alimentos que expende cuentan con la higiene necesaria.

De no respetar la directora las decisiones de los padres de familia, adelantaron que habrán de recurrir a diversas acciones, entre ellas hasta en cerrar la institución educativa, de ahí que solicitaron la presencia de las autoridades educativas.

Tags: