• Chiautempan
  • Pedro Sierra
Trabajadores del sindicato “7 de Mayo” acuden a manifestarse frente a alcaldía de Chiautempan, comisión los atiende en estos momentos.

Ya mermado el contingente del sindicato de burócratas “7 de Mayo” llegó a la presidencia municipal de Chiautempan para presionar al alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, a quien le hicieron recordatorios maternos y le llamaron “carnicero” para después ser recibidos por una comisión del Ayuntamiento y entablar el dialogo que destrabe el conflicto.

A Chiautempan ya sólo acudieron 3 mil trabajadores, quienes entre gritos de “chinga tu madre” y “carnicero”, piden les sea respetado el acuerdo pactado entre el ex alcalde Antonio Mendoza Romero y el líder sindical Edgar Tlapale, el cual consistió en la basificación de personal en situaciones que se desconocen hasta el momento.

A diferencia de los halagos y elogios que dio Edgar Tlapale al gobernador Marco Mena y al diputado Mariano González Aguirre, frente a la alcaldía, los agremiados propinaron descalificaciones al edil y aseguraron no ser un lastre para económico para las finanzas de la ciudad sarapera.

Por el contrario, los inconformes aseguraron que los derechos laborales que reclaman fueron ganados, sin mencionar el acuerdo entre Mendoza Romero y Tlapale Ramírez, no obstante, una comisión ahora dialoga con representantes del Ayuntamiento para tratar de destrabar el conflicto que se ha generado.

Tags: