• Política
  • Roberto Nava Briones
Será hasta el 2021 cuando se pueda buscar la manera de regresarles a presidente de comunidad el derecho a voto en los cabildos.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Juan Corral Mier, descartó la posibilidad de regresarles el voto a Presidentes de Comunidad en el presente periodo para el cual fueron electos, les sea regresado el voto a presidentes de comunidad como lo han propuesto varios partidos políticos en la entidad.

Al respecto, el panista sostuvo en entrevista que cualquier modificación que se haga en materia de regresarle el voto que tenían en cabildo los presidentes de comunidad, será hasta después del 2021 ya que antes no se les va a poder regresar el voto a los presidentes de comunidad durante el actual periodo de 4 años 8 meses.

“…ese voto no va a regresar lo que hay que hacer es fortalecer el trabajo de los presidentes de comunidad ya que son el primer contacto con las familias…no hay manera de regresárselos en estos 4 años 8 meses porque fue aprobado por la Legislatura anterior y no hay manera de regresárselos”, sentenció el Legislador.

Incluso, precisó que se ha reunido con varios presidentes de comunidad quienes le han manifestado su inquietud, sin embargo; “ya será una manera de revisar que es lo que da y que quita las facultades a los presidentes de comunidad…yo les he manifestado que hay que trabajar con lo que hay de aquí al 2021”.

Finalmente, el diputado panista pidió a los partidos políticos promotores de esa medida que no habrá de prosperar en el corto plazo a dejar de provocando incertidumbre; “que no se mal informe a la población y a los funcionarios en ese sentido”.

Tags: