• Congreso
  • Emilio Piedras
El diputado local acudió al municipio de Xaltocan a convivir con las mujeres del municipio.

En el marco de la conmemoración del “Día de la Mujer”, el diputado local Juan Carlos Sánchez García mejor conocido como “El Saga” llegó a acompañar a la presidenta honorifica del DIF del municipio de Xaltocan y festejar de manera conjunta a las mujeres del municipio, comprometiéndose a legislar las iniciativas que se requieren para empoderar al género femenino.

De manera sorpresiva y con mucha alegría el Saga participó en el evento al que asistieron mujeres de las comunidades que integran el municipio como Las Mesas, Santa Bárbara Acuicuizcatepec, Cuatla, San José Texopa, Topilco de Juárez y San Simón Tlatlahuquitepec.

El congresista expresó un mensaje en el que felicitó a cada una de las mujeres y destacó la importancia que tiene el género femenino en cada ámbito que compone la sociedad, asimismo, el Saga hizo una remembranza del origen de la celebración y concluyó que la mujer es el pilar fundamental de la familia.

Sánchez García agregó “La mujer es el ser humano que aporta los valores más nombres a la sociedad”, por lo que se comprometió con las mujeres ahí presentes y en general con todo el género femenino del estado a impulsar iniciativas en favor del empoderamiento de la mujer para lograr que haya igualdad y equidad en cada uno de los ámbitos en los que se desarrollan las féminas.

Para el diputado lo más importante es que la mujer tlaxcalteca tenga una vida libre de violencia en el hogar y en cualquier ámbito en el que se desarrolle, teniendo igualdad de oportunidades para alcanzar el progreso personal que constituya una sociedad más justa.

Tags: