• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El titular de la Sedeco anunció que será en el mes de abril que se aperturen tres empresas que serán las encargadas de generar los empleos

Será para el próximo mes que Tlaxcala repunte en la generación de empleos, luego de que se anunciara la apertura de tres empresas que serán las que otorguen alrededor de 3 mil puestos de trabajo "bien pagados" a los tlaxcaltecas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Se espera que para el 4 de abril se aperture Fábricas de Francia, el día 18 la tienda Liverpool y para el 23 la empresa "CPM", la cual está ligada a autopartes y se encuentra ubicada en Ciudad Industrial III en el municipio de Tlaxco, en tanto que la primera abrirá sus puertas en Apizaco y la segunda en la capital del estado.

La primera empresa generará 400 empleos; la tienda Liverpool, cerca de dos mil 500 empleos y "CPM" alrededor de 80; los cuales ganarán entre 1.5 y 2.5 salarios mínimos diarios, por lo que el funcionario estatal consideró que son empleos bien remunerados.

Vázquez Rodríguez señaló que la muestra del interés del gobierno estatal por detonar la economía de las familias es la atracción de inversiones que generan empleos que contribuyen al desarrollo de las familias tlaxcaltecas.

Estás acciones contribuyen a lograr la meta del gobernador Marco Mena Rodríguez para que en Tlaxcala se disminuya el número de empleos informales y por otra parte se generen puestos de trabajo bien remunerados y con las prestaciones sociales de ley.

El ex alcalde de Apizaco señaló que en todo momento el titular del Ejecutivo ha estado al tanto de las acciones y destacó los logros que ya se han obtenido en el viaje del mandatario a China, en donde ya hubo acercamientos con tres empresas del ramo automotriz y de manufactura.

 

Tags: