• Municipios
  • Pedro Sierra
El sindicato “7 de Mayo” determinó quienes eran las personas que debían tener la basificación y quienes tenían que retirarse

Durante los primeros meses del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, acordó con el Sindicato 7 de Mayo retirar la mitad de las plazas que heredó Filemón Acoltzi, incluyendo la de su madre como afanadora.
 
A través de una plática con la dirigencia de los burócratas en el Estado se convino un acuerdo para recudir de ocho a cuatro las basificaciones en el Ayuntamiento, que heredo su antecesor.
 
En este caso fue el propio sindicato quien determinó las personas que deberían tener una basificación y también quienes debían retirarse, entre ellas, Hortensia Nava, madre de Filemón Acoltzi, que al término de su gobierno municipal dejó basificada.
 
El alcalde perredista, Miguel Muñoz, informó a medios de comunicación que las personas que se integran a trabajar al Ayuntamiento tendrán el rango más bajo del escalafón para evitar una fuerte carga a las finanzas del municipio.
 
“La ciudadanía ya se había manifestado sobre este asunto, el sindicato tomó la decisión y no hay ningún problema, todos incluyéndome tenemos un salario que lo paga el municipio y tenemos que desquitarlo”, concluyó.

Tags: