• Educación
Durante el regreso a clases, según calcula la Fecanaco.

El comercio informal en el periodo de regreso a clases, resta hasta en 20 por ciento las ventas de los comerciantes establecidos adheridos a las Cámaras de Comercio en los diferentes municipios de Tlaxcala, reportó Margarita Alva Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).

Enfatizó que la competencia es desleal porque además de no pagar impuestos o empleados, los comerciantes informales ofertan productos de baja calidad o de dudosa procedencia, lo que pone en riesgo el consumo responsable de los compradores.

Por eso, confió en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda intervenir para verificar el cumplimiento de la norma de artículos escolares de regreso a clases, como el que por ejemplo estén libres de tóxicos o no sean adecuados para el uso de menores de edad.

Por otro lado, Alva Macías calculó que las ventas en papelerías y comercios de productos relativos a escuelas y estudiantes aumentan entre el 15 al 30 por ciento en Tlaxcala, sobre todo en las principales ciudades del estado.