• Tlaxcala
El ex alcalde capitalino buscó un amparo para defenderse y le negaron la suspensión definitiva del proceso en su contra

De nada le sirvió al ex presidente municipal, Adolfo Escobar Jardinez acudir ante la justicia federal para ampararse y evitar ser sancionado por la presunta ilegalidad con la que actuó en el caso del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, ya que el Juzgado Primero de Distrito atendió el expediente 688/2017 y le negó la suspensión definitiva del proceso en su contra.

Conforme al expediente MTLX/PMPPARA/01/2017, el actual secretario del ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Gutiérrez, abrió el juicio de Responsabilidad Administrativa contra el ex edil panista, al encontrarse en litigio no se ha dado a conocer la información que tiene el expediente, sin embargo, extraoficialmente se sabe que el ex alcalde ha sido inhabilitado para ostentar cargos en la administración pública.

En consecuencia el panista buscó el amparo de la justicia federal ante el Juzgado Primero de Distrito bajo el expediente 688/2017, no obstante, le fue rechazado el amparo, dejando activa la demanda.

La negación a Adolfo Escobar lo deja en una situación complicada, sin considerar que el Congreso del Estado le reprobó su Cuenta Pública del ultimo trimestres de 2016 por no justificar el gasto de 11 millones 780 mil 41 pesos.

El tema del Polideportivo se suscitó por la insistencia del ex alcalde de construir en un predio irregular una obra para que se invirtieron 35 millones de pesos provenientes de la federación y que podría ser demolida por las anomalías del grupo adolfista que busca para la próxima elección diferentes posiciones de elección popular.

Tags: