• Educación
  • Emilio Piedras
El lugar de Aristeo Sotero será ocupado por la ex contralora del ITE, Guadalupe Zamora

Por supuestos problemas de salud, Aristeo Sotero Limón renunció a la dirección Administrativa de la SEP- USET el día de ayer, lugar que será ocupado por la ex contralora del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), María Guadalupe Zamora Rodríguez, tal y como lo anunció el día de ayer el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

No fueron ni nueve los meses que Sotero Limón estuvo al frente de los dineros de la secretaria que más recursos recibe cuando se presume que fue despedido por haber sido el culpable de la entrega de útiles escolares a destiempo y por retraso en el pago a los docentes de los diferentes niveles educativos.

Es así como este jueves después de una serie de problemas que ha enfrentado Manuel Camacho, presentó a quien manejara los millonarios recursos de la dependencia de educación, por lo que se espera que haya un cambio radical que mejora la operatividad en una de las áreas más importantes del sector educativo.

El argumento de Sotero Limón es que dejó este espacio por problemas de salud, sin embargo, trascendió que fue por no contar con la capacidad para hacer frente a un cargo de tal responsabilidad.

Tags: