• Política
  • Pedro Sierra
La diputada federal estaría pagando publicidad en las redes sociales para promocionar su imagen en busca de ser candidata a la senaduría

En su ansiada búsqueda de regresar al Senado de la República pero ahora por el Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal Minerva Hernández Ramos estaría burlándose de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobaron en meses pasados para “piso parejo” en la próxima contienda electoral federal.

La ex perredista ha incrementado de manera importante su actividad en las redes sociales, principalmente en Facebook, en donde incluso habría pagado a la trasnacional para publicitar ciertas actividades.

Hecho que violentaría las disposiciones adoptadas por el Consejo General del INE para el proceso electoral 2017- 2018, ya que a partir del pasado 8 de septiembre no podrán aparecer en ninguna propaganda, líderes, voceros o militantes partidistas con la intención de postularse a algún cargo de elección popular.

Y es que dentro de las disposiciones se encuentra el pago de publicidad que abarca la difusión de la red social Facebook para las actividades de quienes pretenden un cargo de elección popular, como es el caso de Minerva Hernández.

La panista estaría buscando la senaduría para lanzar su candidatura a la gubernatura en 2021 y culminar lo que no logró en 2010 gracias que el grupo de los “chuchos” del cual formaba parte, la obligaron a declinar en favor de Adriana Dávila, hoy ese mismo grupo impulsa el Frente Ciudadano a nivel nacional y en Tlaxcala, no obstante, los tlaxcaltecas no olvidan la traición de Minerva Hernández.

Tags: