• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
En esta ocasión participaran 33 camadas de las 23 comunidades, además de Totolac y de Contla: Rafael Zambrano Cervantes alcalde

El presidente municipal de Ixtacuixtla dio a conocer en rueda de prensa el programa del “carnaval Ixtacuixtla 2018”, el cual se realizara del 10 al 13 de febrero, y este iniciara con el ya tradicional desfile, en donde se contaran con 33 camadas de huehues, pertenecientes a las 23 comunidades de este municipio, así como los tradicionales diablos y la participación de dos camadas una de Totolac y la otra de Contla.

Zambrano Cervantes estuvo acompañado de Nancy Sánchez Blancas en representación del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón,  de la síndico municipal, presidentes de comunidad, así como algunos integrantes de las camadas que participaran en este carnaval.

El alcalde en su mensaje resalto que este “carnaval Ixtacuixtla 2018”, iniciara el sábado 10 de febrero a las 10 horas con el tradicional desfile donde su recorrido será por las principales calles de esta cabecera municipal, y donde esperamos casi 6 mil personas, tanto de esta demarcación, como de otros municipios hasta de otros estados, resalto

El mandatario municipal refirió que el gobierno municipal que dignamente representa destinara 120 mil pesos los cuales serán repartidos entre las diferentes camadas que participaran en estas fiestas carnavalescas, dijo.

La principal pista de baile será enfrente de la presidencia municipal, donde las diferentes camadas presentaran sus tradicionales bailes, así como sus vestuarios y sus músicas, en esta ocasión contaremos con la participación de las camadas; xochipayasos, juventud, lluvias de estrellas, nueva generación, así como los ya tradicionales diablos, y muchas más, señalo el munícipe.

El edil dijo en esta ocasión tendremos dos camadas invitados especiales de San Juan Totolac y de Contla de Juan Cuamatzi, donde nos mostraran sus fiestas carnavalescas tradicionales de sus municipios. Los tradicionales diablos realizaran los días 12 y 13 su festival carnavalesco y este se realizara en el auditorio municipal.

Finalizo diciendo en los 3 días esperamos más de 6 mil visitantes, donde su seguridad está garantizada por la policía municipal y apoyados por la Secretaria Estatal de Seguridad SES, concluyo Zambrano Cervantes.