• Salud
  • Pedro Sierra
Hay ausencia de especialistas en el Hospital General de Tlaxcala, algunos tienen vacaciones otros andan en campaña

A días de que termine la suspensión oficial por Semana Santa, la carencia de especialistas, la falta de medicamentos y el mal servicio continúa en diferentes nosocomios de la entidad,  ante la negligencia de las autoridades y la complicidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa). 

Familiares de pacientes del Hospital General de Tlaxcala denunciaron el mal servicio que han recibido por parte del personal del nosocomio y de la carencia de medicamentos y especialistas para atender principalmente a las mujeres en gestación y niños.

Además de la carencia de médicos ginecólogos,  el maltrato y la ausencia de algunos estudios básicos complican la salud del paciente y genera costos extra para quienes hacen uso del Seguro Popular. 

En este sentido,  los familiares pidieron al titular  de la Secretaría de Salud (SESA),  Alberto Jonguitud Falcón que investigue las carencias en los nosocomios y sean atendidas,  al asegurar que la salud es el rubro más importante para la población. 

Y es que según personal que labora en el Hospital General de Tlaxcala,  algunos medicos de diferentes hospitales han sido elegidos por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa),  Blanca Águila Lima para que se vayan a su campaña rumbo a la diputación federal por el segundo distrito. 

Tags: