• Acuamanala
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Está mañana padres de familia de la primaria Xicohténcatl ubicada en el barrio de Ximalpa perteneciente al municipio de Acuamanala, cerrando la carretera Vía Corta en ambos sentidos para exigir la entrega recepción de la ex directora de esa institución. 

Señalaron que llevan una semana pidiendo que la ex directora, Wendolyn Herrera Díaz entregué un informe de los recursos que recibió de programas como Escuela al 100 y Escuela de Tiempo Completo, así como la entrega recepción de la oficina de la dirección. 

Advirtieron que no abrirán la vialidad hasta que sea resuelto el problema por autoridades educativas, agregaron que solo los han engañado e ignorado, por ello exigieron la presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPE) y del gobierno del Estado para que den respuesta a lo que solicitan.

Además refirieron que a través de escrito entregados a diferencia instancias han solicitado que haya transparencia en los recursos que recibió esa escuela. 

Y aunque elementos de la Policía Federal de caminos intentarán liberar la vialidad, padre de familia dijeron que no dejarán libre la carretera hasta que les resuelvan, en tanto al secretario del ayuntamiento le pidieron que se fuera del lugar pues le reprocharon que se presentará hasta ese momento. 

Cabe recordar que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió a esa institución misma que nombró como escuela modelo.