• Gobierno
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Luego de haber puesto en marcha la campaña Bájale Dos Rayitas en el pasado noviembre, la cual que tiene como finalidad disminuir los percances automovilísticos en el Estado. 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Política Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, refirió que la campaña está funcionando en la disminución de accidente, sin embargo en el tema de la mortalidad no. 

Asimismo, resaltó que el mayor número de mortalidad es en jóvenes, por la falta de responsabilidad y precaución, pues aún falta concientizar mas a cada uno de los ciudadanos. 

Agregó que la campaña a impactado en municipios como en la Capital, Calpulalpan, San Pablo Apetatitlán y Apizaco, pues si han disminuido los accidentes. 

Finalmente, puntualizó que aún continúa la campaña y será permanente pues se quieren reducir muertes así como el  consumo de drogas.