• Elecciones
Las coaliciones Juntos Haremos Historia y Todos por México mantienen trabajo de campaña y no han volteado a considerar la propuesta panista

A casi un mes de que se realice la votación de diputados federales, senadores, diputados locales y Presidente de México, el líder estatal del partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, nuevamente insistió en que los candidatos a cargos federales deben debatir.

Se lanzó directamente a los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia y reprochó que estén esperanzados en que su candidato presidenciable Andrés Manuel López Obrador  los beneficie a través del efecto “arrastre”.

En cuanto a los del PRI, PANAL y PVEM que conforman la coalición “Todos por México”, sostuvo no tienen claras las ideas y están preocupados por los resultados que poco les favorecen.

Y es que cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, hizo a un lado la propuesta porque no existen más de dos interesados de diferentes fuerzas políticas en realizar esta acción.

Sin embargo la candidata al Senado de la Republica Minerva Hernández Ramos y a diputada federal Alejandra Ramírez Ortiz, mantienen firme su postura.

Aunque en declaraciones recientes la delegada de Morena en la entidad, Leticia Ramírez Amaya, fue cuestionada sobre la propuesta panista lo que respondió con desinterés al llamado de los opositores.

En tanto los priistas se han dedicado a reforzar acciones de campaña para elevar en las preferencias de los votantes a su presidenciable José Antonio Meade Kuribreña y al parecer no tienen intención de corresponder a lo que proponen los del albiazul.