• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Denunciaron que este sujeto también con artimañas solicita a las estudiantes fotografías atrevidas y a los hombres botellas de licor.

Estudiantes desesperadas han decidido levantar la voz para que se atienda con urgencia el supuesto hostigamiento sexual del que son víctimas.

Con antelación este medio dio a conocer que el prefecto, Raúl Hernández, del plantel 01, fue señalado de ejercer conductas inadecuadas con las alumnas abusando de su cargo laboral.

El empleado en cuestión sostuvo una conversación con una alumna a través del número telefónico 246 23 25 029 en donde la invita a salir, presume de influencias, admite su hostigamiento sexual y finalmente la amenaza de expulsión por no acceder a sus pretensiones.

De acuerdo a las capturas que tiene en su poder este medio, el trabajador de la educación le reclama el motivo por el que se salió corriendo del salón, sin embargo le aclaran que es por el horario del transporte, enseguida se ofrece a llevarla a su casa y de paso ir al OXXO o adonde quisiera.

“Darwin es mi amigo y puedo entrar y salir cuando yo quiera, pero yo soy jefe, ademas el Fercho hace paro. Entonces que te parece vamos un rato y luego te llevo a tu casa”.

La propuesta fue rechazada tajantemente y vino el reclamo, “no me gusta como es usted con nosotras, es en la forma que quiere tocarnos, como nos jala para tocarnos la cintura, por eso ese día me salí corriendo de la prefectura de arriba, vi como tocó a Lupita a la fuerza, me la encontré llorando en el puente y me contó todo”.

Esto último despertó la molestia del supuesto acosador “a ver niña que te pasa, yo no se que viste, es tu palabra contra la mía, no tienes como comprobar, no sabes con quien te estás metiendo, Darwin es mi amigo y el coordinador puede hacer que te expulsen”.

 

Incluso advierte que nadie les creerá sobre el hostigamiento, “No les hace caso (la autoridad) a chamacas estupidas como tú y la otra, no me espantas chamaca y ami me lo dices en la cara y ya te dije no sabes con quien se meten”

Se denunció que este sujeto también con artimañas solicita a las estudiantes fotografías atrevidas y a los hombres botellas de licor, según se expresa en la conversación de whastapp.

Incluso se refiere que Raúl Hernández ya fue captado en varias ocasiones laborando en presunto estado de ebriedad.

Finalmente una de las víctimas le deja en claro que a la compañera “Lupita” le dijo que si no se dejaba tocar enfrentaría acusaciones falsas para que la expulsaran.

El encargo de guardar el orden entre los estudiantes se defendió con la clásica frase, “ni que estuvieran tan buenas”, admitiendo que en algún momento ejerció hostigamiento.

Este caso se reportó a la autoridad de la institución, sin embargo la recomendación fue que se presentara directamente en la Dirección Genera, pero Darwin Pérez no ha tenido tiempo para atender el asunto.

Cabe mencionar que algunos estudiantes con el respaldo de sus padres se han dado a la tarea de documentar las graves anomalías, las cuales van desde conversaciones de acoso y la exigencia de fotos atrevidas de alumnas, hasta el presunto consumo de bebidas embriagantes.

 

 

 

 

Tags: