• Tlaxcala
  • Luis Castillo
De acuerdo con el OFS, el 90 por ciento de las adquisiciones se realizaron de manera directa

El informe presentado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), confirma que la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y las oficinas que dependen de ella en cuanto a las adquisiciones, se han despachado con la cuchara grande y han sido los grandes beneficiados por los proveedores que se han incrustado mediante importantes tajadas y regalos.

Los datos oficiales, indican que poco más del 90 por ciento de las adquisiciones del gobierno de la 4T, se han realizado de manera directa, es decir, no ha habido ninguna licitación y convenientemente se ha entregado este tipo de compras a los cuates del oficial mayor o de quien se encuentra en compras y adquisiciones.

Basta ver la lujosa vida que hoy se da la directora de adquisiciones, Edna Oded Pérez García que de tener una modesta vida, ahora tiene automóviles de lujo, casa propia y hasta una para su mamá, todo ello gracias a la honestidad del gobierno de la 4T.

Aunque Ramiro Vivanco ya tenía cierta posición, también se ha visto beneficiado con esas adjudicaciones directas, ya que en total suman 3 mil 596 las que se les ha pasado a los cuates, mientras que el resto se han hecho mediante licitaciones, adjudicación por excepción e invitación a cuando menos 3 personas, sumando sólo 364 por estos procedimientos.

Estos personajes son los más visibles pero son varios los que están siendo beneficiados por las compras infladas, evidenciando la descomposición que existe en esta dependencia en la que los más cercanos meten mano y se llevan los contratos más jugosos.

Tags: