• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pérez Carrillo no le interesa la educación, ni mucho menos trabajar en coordinación con los maestros, lo que a ella la mueve es promoverse y buscar reflectores por que sueña con una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), José Alonso Trujillo, lo acusan de clavarse las prestaciones del personal de este sub sistema que podrían superar los 10 millones de pesos.

Un grupo de maestros inconformes expresaron su repudio al poblano debido a que meses antes se comprometió a pagar un bono retroactivo, pero al paso del tiempo se olvidó de sus compromisos y decidió actuar como “El Tío Lolo”.

Incluso en la comida de fin de año de los maestros que se realizó el jueves 14 de diciembre en el salón “Joaquín Cisneros” fue abucheado, tanto que no soportó la presión y tuvo que abandonar la celebración.

“Retro, retro, retro, retro”, gritaron los asistentes e impidieron que José Alonso Trujillo hiciera el uso de la palabra para dar su mensaje de fin de año.

Al ver que los actos de inconformidad aumentaron de tono, no le quedó de otra más que salirse apresuradamente acompañado de su equipo de lambiscones.

Los presentes al ver que se retiraba apresuradamente empezaron a aplaudir y abuchearlo, pues tiene pendiente el pago de prestación que a la fecha no ha liberado.

Se trata del: Bono del día del personal administrativo para directores (junio); Pago de Retroactivo de un año de salario; Prestaciones SEMS; Días de productividad y Vales de despensa de fin de año.

Lo anterior, se presume que se trataría de una suma que supera los 10 millones de pesos, que hasta la fecha se desconoce el paradero del recurso.

La que de plano hizo el ridículo en el cónclave docente fue la suspirante a la candidatura al Senado de la República, Madai Pérez Carrillo, que prefirió quedarse a la comilona y dejar que el director saliera como cobarde del evento docente.

Y es que en realidad Pérez Carrillo no le interesa la educación, ni mucho menos trabajar en coordinación con los maestros, lo que a ella la mueve es promoverse y buscar reflectores  por que sueña con una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Tanta es su desesperación que no rechazó la posibilidad de ser edecán de los maestros, “ella se la paso saludando y sonriendo a medio mundo, al final fue la encargada de sacar los papelitos ganadores de la rifa” que se realizó en el evento mencionado.

Tags: