• Municipios
  • Luis Castillo
Establece educación, salud, seguridad y el deporte como los cuatro ejes rectores de la administración que encabezará

Tras calificarse como un hombre de lucha, de compromisos y metas bien definidas, Filemón Acoltzi Nava rindió protesta al cargo de presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, conjuntamente con los integrantes del cuerpo edilicio para el periodo 2014-2016. Acto solemne que se realizó en el teatro abierto del pueblo.

El su primer mensaje, el nuevo alcalde expresó a sus conciudadanos que trabajará sin descanso por su gente, por su pueblo y por los infantes, quienes demandan cada día un futuro mejor.

Para lograrlo dijo, establecerá cuatro ejes rectores para el gobierno plural e incluyente que encabezará los próximos tres años, con mayor atención a la educación, a la salud, al deporte y a la seguridad pública.

Al ahondar en el tema educativo mencionó que buscará impulsar a las escuelas públicas de la localidad a través del Plan de Desarrollo Nacional y estatal que así lo consideran, toda vez que las nuevas generaciones son el futuro del país.

Para el tema de salud, el compromiso que asumió Acoltzi Nava, es la creación de la casa de la salud para brindar una mejor atención a los 37 mil habitantes, pues el centro comunitario con el que se cuenta actualmente es insuficiente para la demanda de la población.

En este mismo tema dio a conocer que buscará incrementar el horario de atención, de fármacos y de personal, por lo que confió que este proyecto que presentará al mandatario estatal, Mariano González Zarur, le parecerá interesante y lo apoyará.

Mientras que para el deporte, se ha fijado la creación de unidades deportivas acordes a las necesidades de los deportistas de Contla.

En seguridad pública estableció gestionar mayores recursos ante los gobiernos federal y estatal  para garantizar la paz social y protección de todos los pobladores, aunado al compromiso de incrementar el número de elementos de seguridad.

Por ello, pidió a los integrantes del cuerpo edilicio trabajar conjuntamente sin distingo de colores en beneficio de la localidad.

“Veo en los ojos de la gente mucha esperanza en un servidor y sus representantes de comunidad, situación por el que haremos el compromiso de trabajar para dar resultados. El compromiso que haré con los integrantes del cuerpo edilicio es el de dar lo mejor de cada uno de nosotros”, enfatizó el alcalde de extracción panista.

Para finalizar y ante cientos de pobladores, aseguró a que su administración será de puertas abiertas y cercana a la gente, aunado a la lucha que llevará a cabo con los sectores sociales, económicos, políticos y productivos con la finalidad de llevar más y mejores beneficios en favor de la demarcación.

En representación del gobernador del Estado, Mariano González Zarur, Adriana Moreno Durán, puntualizó que la consolidación de Tlaxcala inició desde hace tres años y ha mejorado la calidad de vida de los habitantes y ampliar las oportunidades de los tlaxcaltecas.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia; David Cabrera, en representación del diputado del Partido Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz; Rodolfo Ortiz Ortiz, representante del exgobernador, Héctor Ortiz  Ortiz; Ricardo Sánchez Cervantes, en representación de la senadora Adriana Dávila Fernández y Ángel  Xochitiotzi Hernández, diputado del tercer Distrito

Tags: