• Municipios
  • Gerardo Santillán
Acusan pobladores pésimo servicio de Autotransporte Unidos de Contla que pone en riesgo a los usuarios

Pobladores de la comunidad de Cuba, en el municipio de Contla, retuvieron esta mañana a varias unidades del transporte público de la empresa Autotransportes Unidos de Contla de la ruta Tlaxcala – Santa Ana – Contla, por las deficiencias en la prestación de sus actividades y que ponen en peligro a los usuarios.

Unas 15 unidades fueron colocadas frente a la presidencia de comunidad y los vecinos impidieron a los choferes que continuarán con sus labores cotidianas, lo que generó una tensa calma ante la llegada de la policía municipal.

Conductores de los vehículos de transporte de pasajeros, explicaron que pobladores desde las 7:00 de la mañana les cerraron el paso, bajaron su pasaje y los retuvieron en contra de su voluntad, sin que los elementos policiacos hicieran algo al respecto.

Se dijeron objeto de amenazas porque por supuestas mala prácticas no se les permitiría continuar con sus actividades.

Las anomalías que señalan los vecinos son la pelea por el pasaje, cerrones entre unidades de otras líneas, no detienen totalmente su marcha para bajar el pasaje, entre otras cosas que ponen en peligro a los usuarios.

Al respecto, uno de los choferes, Adalberto Nolasco, negó esas situaciones y por el contrario, acusó que son las camionetas azules y vino las que sí incurren en ello.

No descartó que líderes de las combis azules y vino estén detrás de la retención de las unidades de Autotransportes Unidos de Contla, a efecto de disminuir la competencia, por lo que demandaron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para solucionar la situación.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, representantes de la SECTE llegaron al lugar para destrabar el conflicto, sin que se haya presentado alguna confrontación física.

Tags: