• Política
  • e-consulta
Detallaron que éste martes se lanzará la convocatoria para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

México, 24 Feb.- En rueda de prensa ofrecida por la diputada federal, Aurora Aguilar; la asambleísta Laura Ballesteros, y el fundador del movimiento #PoderAlMilitante, Raúl Paredes, entre otros, detallaron que de acuerdo con la comisión organizadora de elecciones, éste martes se lanzará la convocatoria para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 
El grupo panista denominado #PoderAlMilitante pidió a sus correligionarios que participarán en la elección interna para renovar la dirigencia nacional el próximo 18 de mayo, demostrar civilidad y cultura política al interior pues, "el PAN se ha distinguido por ser el partido más democrático de México", coincidieron sus integrantes.
 
Este martes 25 de febrero se emitirá la convocatoria para iniciar el proceso electoral interno, mismo que prevé 60 días de campaña muy intensa, razón por lo cual hicieron el  llamado a los aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), a firmar un pacto de civilidad y no caer en calumnias y calificativos, sobre todo en las redes sociales.
 
Dicha elección establecerá que los aspirantes puedan registrarse del 11 al 17 de marzo; el 19 de marzo iniciarán la campaña que durará 60 días, y el 18 de mayo, se llevará a cabo la jornada electoral respectiva.
 
Los asistentes a la rueda resaltaron que el PAN ha vivido una gran transformación para bien de los ciudadanos en los últimos años y que, han podido conquistar el anhelado empoderamiento de los militantes, razón por la cual, advirtieron, deben seguir valorando y atendiendo esa premisa.
 
El padrón del PAN, ya depurado, asciende a 220 mil militantes y constituye el mismo número de almas que los candidatos deben salir a conquistar con sus propuestas, y fomentando la unidad entre la militancia, de cara al siguiente proceso electoral.
 

Tags: