• Tlaxcala
  • e-consulta
Juan Bárcenas González dio a conocer que el próximo domingo 23 de marzo se llevará a cabo la “Carrera por el cuidado del Agua”.

En conferencia de prensa, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, Juan Bárcenas González dio a conocer que el próximo domingo 23 de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo la “Carrera por el cuidado del Agua”.

Esta será en 2 categorías de 5 y 10 kilómetros mixtos, en donde podrá participar toda la familia y con premiación a los 3 primeros lugares, además de que todos los que lleguen a la meta recibirán una medalla conmemorativa y un reconocimiento.

Bárcenas González indicó que es la primera carrera de este tipo que organiza la CAPAM y que esperan la participación de las familias capitalinas.

“El objetivo de la carrera es que la gente participe por una buena causa e inculcarles a las nuevas generaciones una cultura del agua adecuada, en donde su cuidado sea primordial en la vida cotidiana; queremos que todos los que participen se conviertan en promotores del buen uso y vigilantes del no desperdicio del vital líquido.”

Acompañado por Martín Márquez Pérez, integrante del Consejo Directivo de la CAPAM, Bárcenas González comentó que el organismo a su cargo está aplicando programas que beneficien a todos aquellos que adeudan cantidades muy altas por concepto de multas y recargos, además de generar una cultura de pago oportuno, además hacer un barrido para detectar tomas clandestinas que puedan existir y darles la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos.

Por último, resaltó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio impulsará campañas permanentes que permitan promover acciones hacia el cuidado y preservación del recurso hídrico con la participación de la sociedad, con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de la capital del estado.

Tags: