• Apizaco
Mediante asesoría jurídica y programas para el desarrollo integral de las familias, el DIF municipal trabaja por Apizaco.

Apizaco, Tlax., un total de 20 talleres de capacitación en áreas como: manualidades, bordado, canto, pintura, danza, cocina, guitarra, idiomas y estilismo, así como asesoría jurídica y psicológica, son sólo algunas de las acciones que el DIF municipal de Apizaco a cargo de la presidenta honorifica,  Valeria Suhey Zavalza Fajardo y la directora Elizabeth Rojas Rodríguez, impulsan para mejorar el desarrollo de cada integrante de las familias de Apizaco.

Con el objetivo de brindar a las mujeres y niños de la ciudad rielera herramientas para mejorar la calidad de vida y el desarrollo personal, la presidenta honorifica del sistema DIF municipal mantiene desde el inicio de la presente administración; talleres con diferentes actividades y horarios, que por una cuota mínima de recuperación; permiten a la ciudadanía capacitarse en áreas que al ejercer podrían dejar remuneraciones  económicas adicionales.

Al respecto, Valeria Suhey Zavalza Fajardo señaló que son los niños y las madres de familia las personas más vulnerables en cada uno de los municipios, por lo que sistema DIF se mantiene trabajando para brindar todo tipo de ayuda, que en algunos casos, marca la diferencia en el desarrollo y bienestar de las familias, como es el caso de la asesoría jurídica y psicológica a madres de familia y niños.

La atención a la mujer, la asistencia a los infantes y el trabajo social son características del trabajo que realizan los más de 20 integrantes del sistema DIF de Apizaco, el cual, desde el inicio de la administración del alcalde Orlando Santacruz, tiene como objetivo fundamental, fortalecer la confianza y unión de las familias.

Por su parte, Elizabeth Rojas Rodríguez, directora de sistema DIF, precisó que a diario se brindan asesorías y consultas; tanto en salud física como mental y en su caso, también se canaliza a las áreas correspondientes, como son: jurídicos, trabajo social o bien asistencia social o seguridad alimentaria.

Directivos y personal señalaron que todos los servicios que brindan son totalmente gratuitos y en apego a los derechos humanos, pues su función principal es servir a la ciudadanía y hacer de Apizaco el Mejor Lugar para Vivir.

 

Tags: