• Nacional
  • e-consulta
La tlaxcalteca participa en reunión plenaria de Senadores del PRD.

México D.F. a 19 de agosto de 2013.- La Senadora por Tlaxcala Lorena Cuéllar participa este día en la Ciudad de México, en la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD de la Cámara Alta, con la presencia del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, el presidente nacional del partido del sol azteca, y de los 22 legisladores perredistas encabezados por Miguel Barbosa.

Esta reunión de senadores del PRD, tiene como objetivo la discusión de los grandes temas que formarán parte de la agenda del periodo extraordinario que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de este mes, y de los correspondientes al periodo ordinario a realizarse a partir del 1 de septiembre próximo.

Lorena Cuéllar resaltó en entrevista, que los legisladores de izquierda en el Senado tienen las capacidades y la fortaleza de grupo, para participar en los debates que se desarrollarán en la Cámara relacionados a las reformas a las leyes secundarias en materia educativa producto de las recientes reformas constitucionales aprobadas, además dijo que en el caso de la reforma energética del ejecutivo federal, ésta no oculta sus fines privatizadores, por lo que están dispuestos a emprender con toda seriedad la defensa de los más altos intereses de los mexicanos en el pleno.

"La situación por la que atraviesa el sector energético ubica a los mexicanos en una encrucijada, pues está en juego el destino de la soberanía del país y el destino de las generaciones futuras. Por esa razón es nuestro deber ser muy responsables en la postura y las acciones que debemos asumir ante la inevitable reforma energética. Hoy mismo el Ingeniero Cárdenas está presentando la propuesta de reforma energética del PRD", declaró la perredista.

Además, Lorena Cuéllar también dio a conocer que otros temas que serán tratados en la reunión del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, son la reforma fiscal, la deuda de estados y municipios, la reforma política y el nombramiento de los Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Es importante destacar, dijo Cuéllar Cisneros, que los Senadores y las Senadoras perredistas, también se reunirán en esta plenaria con los Secretarios de Energía,de Hacienda y de Gobernación.

Tags: