• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De 11 años de edad y es uno de los objetivos principales de la Tercera Semana Nacional de Salud: SESA

Vacunar a más de 15 mil niñas de 11 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), es uno de los objetivos primordiales de la Tercera Semana Nacional de Salud, a efecto de evitar la transmisión futura de esa infección.

Un total de 15 mil 254 niñas que cursan el quinto grado de primaria recibirán la primera dosis de esa vacunas, mientras que la segunda será en mayo del próximo año, informó la supervisora del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud (SESA), Laura Pérez Tepepa.

“Los beneficios van a hacer a largo plazo, la idea es que estén vacunadas antes de que tengan contacto con el virus, cabe aclarar que existen muchos tipos de virus pero los más agresivos son lo que están incluidos en dicha vacuna para prevenirlo, estamos hablando que el beneficio será en 10 o 15 años”, expuso.

Detalló que mientras la SESA aplicará ocho mil 250 dosis, el Seguro Social (IMSS) estará a cargo de seis mil 604 y el Issste de otras 400, las cuales serán dirigidas a niñas de 883 escuelas públicas y privadas del estado previamente elegidas.

Al ser la vacuna contra el VPH una de las de más alta prioridad actualmente, en las unidades médicas habrá otras dosis disponibles para más menores de edad. La Tercera Semana Nacional de Salud está en marcha del 7 al 11 de octubre.

Pérez Tepepa mencionó que en 2011 se aplicó la primera dosis en Tlaxcala a niñas de nueve años de edad y el año pasado fue a las de 11.
 

 

Tags: