• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Pide diputado del PAC que cejen recomendaciones de amigos y familiares para ser basificados

Derivado de que existen funcionarios en dependencias estatales que su perfil profesional no es el adecuado, exhortó sin éxito el diputado Bernardino Palacios Montiel a sus homólogos, para razonar su voto sobre el dictamen que frena a las autoridades que van de salida para la basificación de personal.

El aliancista señaló en tribuna, que es incongruente que mientras en la Secretaría de Salud (SESA) hay veterinarios como secretarios, en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) hay médicos con actividades de recepcionistas

Recordó que es un secreto a voces el que diputados y alcaldes principalmente, brinden el beneficio de basificación a sus gentes cercanas.

Por lo anterior llamó a ser congruentes a los Legisladores y cerrar la llave para impedir que recomendados sean quienes se desempeñen en la función pública y que no sea por compadrazgos acuerdos políticos o de colores.

Bernardino Palacios exigió que no sean solamente los ahijados, sobrinos y gentes cercanas los que; “hoy que soy diputado quiero que los basifiquen”, sentenció.

Incluso resaltó las corruptelas que se viven en varias dependencias donde existe discriminación ya que si el solicitante llega bien vestidos son atendidos, pero si los ven que llegan del campo con las manos callosas, ese ciudadano no es atendido.

A pesar de lo señalado por el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), no hubo eco entre sus compañeros y procedieron a votar de manera positiva, el proyecto de acuerdo, por el que se exhorta a las autoridades municipales a evitar la basificación de personal de la administración pública municipal que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

Tags: