• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Recinto ferial se queda sin agua potable por adeudo millonario que se ha negado en pagar el Patronato de Feria de Tlaxcala

A escasos días de que sea inaugurada la Feria de Tlaxcala en su edición 2013, el recinto ferial no contará con el servicio del vital líquido, por existir un adeudo superior a los tres millones de pesos del Patronato de la Feria Tlaxcala, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM).

No obstante de que el Patronato ha sido notificado, persiste la negativa del mismo para liquidar su adeudo y en contraparte ha optado por instalar tomas clandestinas mismas que han sido suspendidas, empero, persiste la insistencia del patronato en violar la red de agua potable para contar con el abasto de agua.

El organismo informó que las cuatro tomas fueron canceladas desde el pasado mes de marzo del presente año, por lo que la CAPAM se ha visto en la necesidad de cortar el tubo en varias ocasiones para evitar la reconexión clandestina ante la negativa de pago.

La deuda acumulada por varios años asciende a 3 millones 178 mil pesos no obstante de que sobre la tarifa, tendrá un precio preferencial de 14.95 pesos, lo que representa que el gasto es menor en comparativo con la comercial “B” que es de 15.66 pesos, empero, ni así el Patronato de Feria ha mostrado la disponibilidad para finiquitar el adeudo y se niega además en regularizarse.

De acuerdo a la información que publicó el portal agendatlaxcala, Marco Antonio Velazco y Velazco titular de la dependencia, adelantó para reinstalar el servicio, primero deberán cubrir el adeudo o se comprometan a pagos programados, pero que no quitarán estos medidores porque es una infraestructura que consume una enorme cantidad de agua y no puede cobrarse sólo un porcentaje de ella, sino lo que en realidad utiliza.

El director de la CAPAM descartó que sea un acto de prepotencia, ya que adujo se trata de un acto de justicia y a pesar que han solicitado al presidente del patronato Ariel Lima Pineda cubra los adeudos pendientes y permita un acercamiento para reestructurar su deuda, hasta el momento no ha sido posible.

Finalmente, el también hijo del oficial Mayor Ubaldo Velazco Hernández exhortó a Ariel Lima Pineda presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala 2013, para que pague por el servicio que se le ha otorgado por años y que no han cubierto, por lo que de no hacerlo no tendrán agua.

 

Tags: