• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por hasta 12 mil pesos a personal de la Dirección de Atención Médica.

En lugar de pagar viáticos a personal que labora en la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud (SESA) por hasta 12 mil pesos por persona, se deben equipar las unidades de atención y surtir al 100 por ciento los medicamentos, manifestaron trabajadores de la dependencia.

Para ello, preparan un documento que harán llegar al gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en el que le explicarán los motivos y lo que proponen.

De acuerdo con Claudia Hernández Morales, una de las promotoras, directivos del Organismo Público Descentralizado (OPD) autorizaron pagar viáticos por un monto 12 mil pesos por trabajador, a modo de incentivos desde el mes de septiembre.

Los empleados inconformes consideraron que ese dinero debe ser destinado para la operatividad de las unidades médicas y adquirir los medicamentos que hacen falta, pues además no está justificado el recurso.

Además, denunció que desde la semana pasada personal de oficinas centrales de la SESA acudió a los centros de atención que se encuentran en todo el estado para, por órdenes de los médicos Regulo González Nava y Víctor Gómez Campos, firmar y sellar documentos en blanco donde no se justifica para qué son y sin los membretes de la dependencia.

“Desde el miércoles pasado se fueron a recolectar los sellos y las firmas para comprobar que supuestamente el personal al que le van a dar los viáticos acudieron a las unidades médicas, a dar algún servicio extra como lo pueden ser: platicas o talleres, pero estos nunca se llevaron a cabo, y ahorita con esas hojas se pretende hacer la supuesta comprobación para que se les den los viáticos en tres pagos, pero lo que es un hecho es que a cada trabajador le tocará doce mil pesos”, explicó.

Por si fuera poco, Hernández Morales reveló que diversos trabajadores de diferentes áreas y por contrato, no obtienen en tiempo y forma su salario, toda vez que el administrador, Joel Trinidad Ordóñez Carrera,  ha comentado que no hay suficientes recursos económicos para cumplir con el mismo.

 

Tags: