• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Ante negativa de autoridades Federales, Estatales y municipales suspenden operación de pozo de agua potable

Pobladores de Zacatelco clausuran el nuevo pozo de agua potable en la comunidad de Guardia por suministrar agua turbia que es usada para consumo humano y ya ha causado afectaciones a la población bajo la complacencia de los tres órdenes de gobierno.

Un grupo de vecinos inconformes con la situación, la mañana de este martes optaron por suspender la operación del pozo referido ya que están cansados de que la problemática no sea solucionada.

Posteriormente, se dirigieron a la presidencia municipal de Zacatelco para exigir a la alcaldesa Blanca Águila Lima, de una solución a esa problemática ya que el agua que utilizan lleva tierra en lugar de ser cristalina.

Lo anterior se debe a que desde hace varios meses fue denunciada la irregularidad, sin embargo las autoridades tanto Federales, Estatal y Municipales han soslayado en atender esa problemática a pesar de que ya causó estragos entre la población.

Cabe recordar que el pozo de agua potable fue inaugurado hace un par de meses por autoridades de los tres niveles de gobierno, mismas que han pasado por alto la irregularidad.

Incluso durante la puesta en operación  desde un inicio el agua salió turbia y hasta el momento no ha sido atendida esa situación, por lo que los vecinos optaron por clausurar el suministro de agua potable que es usada para uso doméstico,
 
De acuerdo a la información obtenida, los pobladores habrán de permanecer en la alcaldía de esa demarcación hasta que sea atendida la situación ya que ante la culminación de la administración actual, temen que la misma no haga nada como ha sucedido con otras demandas.

Finalmente, no se descartó que las medidas de presión puedan radicalizarse en las próximas horas, por la insensibilidad con la que ha actuado la administración priista.
 

Tags: