• Salud
  • Roberto Nava Briones
Regulo González Nava cobraría hasta tres salarios de directivos ante la ingobernabilidad en la dependencia estatal

Tras los cambios que se han suscitado en la Secretaría de Salud (SESA) derivado algunos de ellos por rencillas políticas, a la fecha ha provocado ingobernabilidad en la dependencia del gobierno estatal, aunado a que no existen recursos para pagar al personal y en contra parte, directivos cobrarían hasta tres salarios a pesar de devengar un solo cargo.

La información que hicieron llegar a e-consulta reveló, que después de haber sido sustituido Luis Enrique Vega Cubillas como director de los servicios de salud, y en su lugar arribó Regulo González Nava, éste último dejó acéfala la dirección de promoción a la salud para ocupar la dirección de servicios salud.

Y es que a la fecha no existe titular en la direcciones de promoción a la salud, así como en la de caravanas de la salud, en las que González Nava cobraría por tres cargos por no tener titular ya que solo existen encargados.

En ese sentido, las fuentes de la SESA precisaron que Regulo González es quien maneja realmente maneja la SESA ante la falta de liderazgo de Salvador Fragoso Bernal quien no sabe como manejar la dependencia tras la salida de Jorge Luis Vázquez Soto quien durante su estancia puso orden.

Además, denunciaron que existen trabajadores del sector salud a quienes no les pagan de manera oportuna salarios y prestaciones lo que ha provocado inconformidad entre los empleados.

Por lo anterior, solicitaron al gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur ponga orden en la dependencia con la finalidad de que cumplan los compromisos del mandatario estatal en el rubro de salud, los cuales son severamente cuestionados por la falta de personal, medicamentos y equipo necesario en los hospitales de la entidad.

Cabe recordar, que el fin de semana pasado padres de familia manifestaron su temor e  inconformidad porque los médicos especialistas del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) están emigrando de la entidad ya que no reciben sus pagos de manera puntual ni prestaciones lo que deja en riesgo a cientos de infantes por no haber quien de seguimiento en los tratamientos en enfermedades cancerígenas.

 

Tags: