• Educación
  • Gerardo Santillán
Avanza proceso de entregar listas de maestros comisionados a la SEP, dice líder del SNTE 31

El 50 por ciento de los trabajadores en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) son maestros comisionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, información con la que ya cuenta la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró el líder de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez.

En ese sentido, descartó que se trate de una persecución a los maestros el hecho de tener que cumplir con ese registro de transparencia a partir del 15 de enero pasado, aunque no precisó de cuántos trabajadores se trata.

No obstante, reconoció que van atrasados en esa labor dado que son un número importante y se necesitan diversos procedimientos para lograr la información precisa.

Comentó que si los docentes comisionados no regresan a sus centros de trabajo, su salario tendría que ser cubierto por el propio SNTE, a cambio de otro tipo de responsabilidad que asuma el gobierno.

La solicitud de información sobre el número de maestros comisionados y el lugar en que se encuentran, es para descartar o confirmar la existencia de maestros que ni siquiera desarrollen una comisión ni estén en su centro de trabajo, pero sí incrustados en las nóminas oficiales.

Al respecto, Corona Pérez señaló que el SNTE ya sostiene pláticas con el gobierno para determinar cuáles serán las rutas a seguir en ese tema.

Tags: