• Tlaxcala
  • e-consulta
Se implementan estrategias que promuevan el cuidado del agua en la capital

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) implementa estrategias que promuevan el cuidado del agua en la capital, mediante la concientización de la importancia que tiene para el ser humano la preservación del vital líquido.

El director del organismo, Juan Bárcenas González informó que entre otras cosas se llevará a cabo en el marco de la celebración del día mundial del agua, una actividad denominada “Carrera por el cuidado del Agua” a celebrarse el próximo domingo 23 de marzo, en el centro histórico de la capital.

“El objetivo de la carrera es que la gente participe por una buena causa e inculcarles a las nuevas generaciones una cultura del agua adecuada, en donde su cuidado sea primordial en la vida cotidiana; queremos que todo los que participen en la carrera se conviertan en promotores del buen uso y vigilantes del no desperdicio del recurso hídrico”.

Bárcenas González comentó que próximamente se ofrecerá una conferencia de prensa en donde se darán a conocer los pormenores y las bases para la participación en el evento.

Agregó que hay muchas empresas y negocios locales que están comprometidos y por lo tanto interesados en participar en actividades que promuevan el cuidado de la ecología por medio de la activación física y la convivencia familiar.

Destacó que la CAPAM impulsará campañas permanentes que permitan promover acciones hacia el cuidado y preservación del recurso hídrico con la participación de la sociedad, para contribuir al desarrollo sustentable de la capital.

Tags: