• Política
  • Roberto Nava Briones
Llama la diputada Aurora Aguilar a dejar a un lado las luchas intestinas de grupos, al interior del PAN

De cara a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), llamó la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez en medio de un acto evidentemente proselitista, a dejar a un lado la lucha intestina de grupos políticos, al tiempo de negar que sea su planilla la del Presidente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz.

En un encontronazo que tuvo con medios de comunicación, realizó la presentación de su planilla en la que la acompaña la también diputada federal Leonor Romero Sevilla en la Secretaría General, además de dar a conocer quienes irán con ella.

Tras las versiones que la han señalado de ser la propuesta del CEN del PAN, Aurora Aguilar negó tal versión; “nosotros no somos la planilla del presidente Madero…por eso creemos que la participación es importante porque queremos alinear el trabajo del CDE con el CEN y con ello caminar en esa senda del triunfo, no, no somos la propuesta de Gustavo Madero”.

No obstante de que la invitación de su equipo fue realizada para asistir a una rueda de prensa que se convirtió en un acto evidentemente político, la ex delegada del ISSSTE resaltó la declinación del ex Diputado Federal Alberto Cano Cortezano quien se sumó al proyecto político de ambas diputadas federales.

En su mensaje político, Aguilar Rodríguez resaltó la inclusión de varios sectores en el que privilegió a las mujeres; “lo que tanto dijimos en antaño estamos haciendo realidad la unidad y la construcción del mismo proyecto”.

Dijo ante decenas de simpatizantes, que en sus aspiraciones la acompañan “muchos que caminaron cuando nadie creía en el PAN”.

La diputada Federal, aprovechó para presentar su plan de trabajo en el que sobresale dejar de cobrar los emolumentos de llegar al CDE del PAN, “la presidenta por supuesto renunciará a su salario lo pongo a disposición de los comités municipales”.

Además de poner orden, equipar a los comités municipales, aperturar candidaturas a mujeres, pugnar por la transparencia y rendición de cuentas, escuchar de manera irrestricta a todas las corrientes de opinión que se manifiesten al interior del PAN, impulso a los jóvenes, entre otros

En el acto, estuvieron los presidentes municipales de Nanacamilpa Lilia Caritina Olvera Coronel, de Tlaltelulco Miguel Ángel Polvo Rea, de Contla Filemón Acoltzi Nava, de Teolocholco Pedro Tecuapacho, de Terrenate Martín Rivera, así como el diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez y ex diputados locales entre otros.

 

Tags: