• Totolac
  • e-consulta
Arte en vuelo en su cuarta emisión, llevara diversión y entretenimiento a las comunidades del 06 al 12 de octubre.

Totolac, Tlaxcala. 06 octubre.- El sonido cristalino de las risas de niños y adultos que presenciaron la función de títeres no dejaron de escucharse durante todo el rato que duró el espectáculo del grupo Machincuepa durante el inicio de las actividades del Festival Arte en Vuelo, Totolac 2014, y con el que se continua apostándole a la cultura como una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diferentes comunidades, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal.

Y es que ayer por la tarde, con el espectáculo de títeres y la banda de música Cataleya iniciaron formalmente las actividades de la cuarta emisión del  Festival cultural Arte en Vuelo Totolac, 2014, con el que se llevarán espectáculos a las comunidades que conforman el municipio, títeres, música experimental, de metales y de salterios, danza folclórica y “mucha diversión”, según reza su slogan publicitario.

El funcionario subrayó que estas actividades forman parte de la estrategia de la administración 2014-2016 para acercar espectáculos de calidad a los totolaquenses, ya que a pesar de que el municipio se encuentra conurbado con la capital de la entidad, los vecinos de las comunidades tienen poco acceso a este tipo de espectáculos, divertidos, pero con un contenido que pueda contribuir a la formación de los niños, puntualizó el funcionario.

Al respecto, Arcelia Flores, quien encabeza la compañía de Artes Vitaminas. A.C. y quien coordina las actividades del festival, mencionó que el festival es posible gracias a la participación tripartita del gobierno municipal, la Compañía de Artes Vitaminas A.C. y el CONACULTA, de donde se obtiene el financiamiento para poder cubrir los gastos de los diversos grupos artísticos que participan.

Arte en vuelo en su cuarta emisión, se inició ayer sus actividades en la placita central de Acxotla del Río y concluirá el domingo doce de octubre en la plaza de los cuatro señoríos de la cabecera municipal con eventos cien por ciento familiares.

Mención aparte merece la jornada de rock alternativo, un espectáculo literalmente  underground, sobre todo por que se llevará a cabo en el Túnel de San Miguel Tlamahuco, afirmó Alejandro Ipatzi, coordinador de esta jornada, y mencionó a bandas como Tzitzimitl, Septicem, Momias Twist, entre otras que estarán participando el viernes 10 de octubre a partir de las 16:00.

Finalmente, los organizadores invitaron a la comunidad en general a participar en las diferentes actividades del festival, ya que dijeron, es un esfuerzo conjunto que esperamos pueda ser disfrutado en las diferentes comunidades, tal y como ocurrió ayer por la tarde, cuando se miraba sonreír sin parar a los niños que presenciaron la función de títeres provenientes de las cajas misteriosas del grupo machicuepa.

 

Tags: