• Gobierno
  • Luis Castillo
Por negra dirigencia de Rubén Sarmiento en el SNTSA concursan su plaza

Luego de haber sido relevado Rubén Sarmiento Bahena, como líder estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección XXVII, la actual dirigencia junto con el Gobierno del Estado, pusieron a concurso la plaza que ostentaba en la Secretaría de Salud (SESA).

De acuerdo a la convocatoria que fue emitida el pasado mes de octubre, trabajadores del sector salud denunciaron que la misma plaza fue asignada para uno de los incondicionales de la actual lideresa Blanca Águila Lima.

Lo anterior, después de que la plaza federal ofertada fue para cubrir el puesto administrativo que dejó vacante el gris ex dirigente sindical Rubén Sarmiento.

Según la convocatoria, la persona ganadora deberá laborar una jornada de siete horas en el turno que se asigne y habrá de percibir un salario de 6 mil 995 pesos.

Además de que los aspirantes deberían cubrir el perfil académico requerido; “preparatoria más carrera técnica de tres años o el 50 por ciento de créditos cubiertos de una carrera a nivel licenciatura”.

No obstante de lo anterior, personal que no se encuentra basificado en la SESA lamentó que ese tipo de espacios laborales sean privilegiados solo los amigos y seguidores de Blanca Águila.

 

Tags: