• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Ex alcalde ilustró a edil priista, no obstante por revanchismo político provocó demanda que culminó en laudo laboral.

El ex presidente municipal de Panotla Maurilio Palacios Montales tildó de ignorante e irresponsable a la diputada por el Partido Socialista (PS) Patricia Zenteno Hernández, por emitir señalamientos infundados por aparentes intereses políticos.

Y es que en la pasada sesión ordinaria del 17 de septiembre, en la que fue reprobada la cuenta pública del 2014 del municipio de Panotla, Zenteno Hernández usó la tribuna para acusar que Maurilio Palacios pretende un laudo millonario luego de haber demandado al Ayuntamiento referido.

“Creo que ya no está don Maurilio el ex presidente municipal de Panotla lamento que se venga a poner en esta situación cuando tiene un laudo en el municipio de 6.5 millones en el municipio de Panotla”, aseguró la Legisladora

Sin embargo, Palacios Montiel le corrigió la versión a la zacatelquense; “no le están dando la interpretación correcta…no va más allá de 700 mil pesos…la diputada está mal informada y lamentable que como abogada hace comentarios sin fundamentos, son declaraciones irresponsables”.

En la entrevista que ofreció el ex alcalde, sostuvo que antes de ser Presidente Municipal se desempeñaba como empleado en el municipio de Panotla y tenía una plaza del sindicato siete de mayo, solo que en el 2001 pidió licencia para contender y al ganar fue acalde en el periodo del 2002 al 2005.

Recordó que al culminar su encargo y luego de hacer la entrega recepción al entonces alcalde Adán Flores Santacruz, el priista no se negó en reconocer su situación laboral como empleado, razón por la cual tuvo que presentar su demanda ante la autoridad laboral.

“Ilustré al doctor en ese entonces, pero el por revanchismo político me dijo hazle como quieras te desconozco como trabajador”, dijo Maurilio Palacios quien fuera desconocido como trabajador de base.

Además lamentó que Saul Cano Hernández actual presidente municipal de prioridad a otras situaciones y no esté al pendiente de las demandas de los ex trabajadores que han derivado en laudos laborales.

También pidió al alcalde que le haga llegar la información necesaria a la diputada, para que haga una defensa adecuada y no sean los intereses políticos los que la muevan; “quiso defender al presidente municipal porque es de su partido político”.

Incluso precisó que; “cuando la diputada formaba parte de la comisión de Finanzas le hicimos de su conocimiento, pero ella nunca nos hizo caso…denuncie como trabajador no como ex presidente y eso es algo que no ha quedado muy en claro”.

 

Tags: