• Congreso
  • Roberto Nava Briones
PAN desestima acusaciones de diputada resentida, las justifica porque la socialista perdió canonjías.

Después de que le fueran quitadas canonjías a la diputada Patricia Zenteno Hernández, además de que fue relevada de las comisiones en las que se encontraba y relegada de participación en órganos directivos del Congreso, en las últimas sesiones ha usado la tribuna para criticar el trabajo de sus homólogos.

Tal actitud ha provocado que sus aseveraciones sean desestimadas por sus mismos compañeros diputados, ya que en la sesión ordinaria del pasado jueves fue reventada por la falta de quorum.

Y es que la diputada Patricia Zenteno criticó al diputado Julio César Álvarez García de ser designado como Presidente de la Mesa Directiva por un día, y acusó que fue un capricho del panista, quien sólo busca reflectores para posicionar su imagen rumbo al proceso electoral del próximo año.

“No hay argumento jurídicos, jamás se ha hecho que la mesa directiva cambie de presidente solo porque a un diputado se le antoja o necesita para sus intereses salir en las fotos para continuar su campaña hacia la alcaldía”, remarcó la socialista.

Sin embargo, su intervención fue suspendida debido a que sus compañeros abandonaron el recinto legislativo por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Macías Romero suspendió en dos ocasiones la sesión por la postura de la diputada.

A pesar de lo anterior, el diputado panista Julio César Álvarez García fue elegido con 27 votos a favor con la negativa de Patricia Zenteno y Baldemar Cortes, quienes propusieron al diputado del PT Silvano Garay Ulloa quien registró dos votos.

En contraste, Julio César Álvarez García desestimó la postura de su compañera y justificó la misma, después de que la socialista perdió los beneficios que tenía y además de que fue destituida de la Comisión de Agricultura y por si fuera poco le quitaron poder en el Comité de Administración y ante la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Otro de los aludidos, Julio César Hernández Mejía, dijo ser respetuoso de la postura de la socialista, empero; “no la comparto principalmente cuando haces algo que no viene con datos técnicos, es una cuestión que no requiere mayor énfasis…es una circunstancia que no merece mayor tema”.

 

Tags: